Como algunos de ustedes saben Keyakizaka46 se disolvió y hoy en día renació bajo el nombre de Sakurazaka46. Ya tienen su nuevo single titulado "Nobody's fault". Así que hablaré un poco de Keyakizaka46 y su historia.

El adiós de Keyakizaka46

Keyakizaka46 fue uno de mis grupos de jpop favorito, ya que tenía un concepto totalmente diferente a los demás grupos de este género. Varios de nosotros estamos acostumbrado ver grupos de Jpop más dulces y tiernos, no obstante, Keyakizaka supo como imponerse y atreverse a dar algo diferente a la audiencia. Las letras de sus canciones son muy profundas, sus coreografías eran otro nivel, sus vestuarios eran propios de su estilo. Este grupo fue considerado el grupo rival de AKB48 y según mi opinión creo que si hubiesen seguido tal vez podrían haberlas superado. No obstante por varias razones el grupo llegó a su fin.

Para empezar Keyakizaka46 es el primer grupo hermano de Nogizaka46, otro grupo muy popular en Japón, que también fue producido por el famoso Akimoto Yashushi. Las miembros de la primera generación se anunciaron el 21 de agosto de 2015, se debe tener en consideración que en un principio el grupo era llamado como Toriizaka46, luego fue cambiado por el nombre que conocemos al grupo.

El adiós de Keyakizaka46

Su primer single debut fue "Silent Majority", fue lanzado el 6 de abril del año 2016, cabe destacar que logró ubicarse en el número uno de la lista de Oricón y vendió una cantidad considerada la primera semana y esto las ubicó como una de las mejores artistas femeninas en Japón en alcanzar tal recórd.

Luego vendría su segundo single titulado "Sekai ni wa ai shika nai", lanzado el 10 de agosto. También las chicas tendrían su propio programa de variedad llamado "Keyabingo" muy parecido al de las chicas de AKB48 "Akbingo".

En un evento de apretón de manos, un evento que es muy popular en Japón, que realizan las idols para tener una relación más cercana con sus fans, se anunció el tercer sencillo de este grupo titulado "Futari Saison".

En el año 2017 recibieron el premio Japan Gold Disk a mejor artista nuevo del año en la categoría nacional. A principios de abril de ese mismo año 2017 lanzaron su cuarto sencillo y una de mis canciones favoritas "Fukyouwaon".

El adiós de Keyakizaka46

Quiero comentarles a rasgos generales que había un grupo de aprendices conocido como Hiragana Keyakizaka, que vendría siendo la segunda generación de Keyakizaka, sin embargo, ellas no participaban en canciones y videos principales. Luego este grupo se independizó bajo el nombre de Hinatazaka46

Después de altos y bajos, la centro de este gran grupo Hirate Yurina da a conocer su retirada del grupo, una decisión que tomó ella misma. De hecho no tuvo graduación, solo lo anunció en su programa de radio.

Comenzaron los rumores sobre de que el grupo se iba a disolver, cierta parte de estos rumores eran verdad, ya que tiempo después se anunció que el grupo cambiaría de nombre y concepto. Y hoy ya es oficial, su nombre es Sakurazaka46 y su primer single es "Nobody's fault". El 16 de julio se dio a conocer el último single de este gran grupo y fue "Dare ga sono kane wo narasu no ka?".

Keyakizaka46 grupo idols
¿Y a ti te gustaba este grupo? ¿Lo conocías? Recuerda que puedes suscribirte a mi Canal de Youtube: JPOP con Ashti, donde encontrarás temas muy interesantes toda la semana. Te espero por allá y recuerda que este blog se actualizará frecuentemente.