Hola chicos hoy les quiero hablar sobre una película, de esas que te hacen reflexionar sobre nuestra vida y mucho más. Estoy hablando de la película española "SOLO" basada en hechos reales del surfista Álvaro Vizcaíno quien tuvo que sobrevivir 48 horas con la cadera fracturada.
Solo, película española de Álvaro Vizcaíno

"SOLO": Álvaro Vizcaíno

Esta es una película española basada en hechos reales como les mencioné con anterioridad. El surfista Álvaro Vizcaíno el 7 de septiembre de 2014 en busca de la ola perfecta, resbaló por un alcantilado en la costa de Barlovento de Punta Paloma.

En el alcantilado pudo agarrarse por unos momentos de las piedras, no obstante, sabía que no iba poder sostenerse más. Así que solo le tenía dos opciones, tirarse y poder caer en el mar de la forma que él quería o solo dejarse y su cuerpo caería directamente a las roca muriendo de forma instantánea. 

Al caer se quebró la pelvis y la cadera, desde ahí tuvo que debatirse entre la vida y la muerte. Gracias a su experiencia con el surf sobre arrecife pudo sobrevivir. El mismo dice que conoce el mar tanto física como psicológicamente así que pudo resistir con sus conocimientos.

En toda la película vamos acompañando a Álvaro Vizcaíno en esta lucha de sobreviviencia, existen varios momentos emotivos que te hace reflexionar sobre tu propia vida. Puedo decir que el hecho que la película sea tan realista hace que te involucres con él en todo momento.

"Estoy es lo que hay y esto es lo que soy"

Cuando vi la película me emocioné mucho, por el hecho de saber que en cualquier momento nuestra vida puede evaporarse, no obstante, nuestra mente tiene una fuerza tan grande que en los peores momentos sabemos que somos capaces de mucho. Creo que podría atreverme a decir que en ocasiones nos subestimamos a nosotros mismos.
Solo, película española de Álvaro Vizcaíno
Álvaro Vizcaíno nos habla que en está situación lo primero que debes hacer es bloquear las emociones porque es lo primero que puede matar a una persona. Sin las emociones puedes pensar mucho mejor.

Es así como pudo pensar de forma clara en el momento que estaba en el alcantilado. Ya tenía un 50% de probalidad de morir y la otra mitad de quedar malherido. Así que él prefiero elegir la forma de la caída hacia el mar evitando caer de espalda.

Uno de los puntos que más me llamó la atención y que se refleja muy bien en la película es que a veces debemos aceptar la situación en la que nos encontramos y de esta forma podemos pensar mucho mejor y podemos ver sobre cuáles son las posibilidades reales que se tienen.

"Esto es lo que hay y esto es lo que soy. Te quita una carga an fuert que tu mente y tu espíritu y tu energía se resetean y piensas: venga, vale, sieguiente paso" dice Álvaro.

Realmente se las recomiendo, me gustan estás películas porque te hacen reflexionar sobre tu propia vida. A veces nos damos por vencido por obstáculos que pueden ser superados, solo necesitamos pensar bien, aceptar y seguir adelante.

Muchas gracias por estar aquí, y te invisto a que te Suscibas a mi Canal de Youtube, encontrarás varios temas muy interesantes. Ten un hermos día o una linda noche.