Hola chicos ¿cómo están? hace tiempo que no les recomiendo alguna serie, película o les hablo de música, pero prometo que a partir de hoy actualizaré cada día este blog, ya que lo apreció mucho porque puedo hablar de todo lo que me gusta.


ordenar Marie Kondo



Hoy hablaremos de un reality que se encuentra en la plataforma de Netflix y ya se ha vuelto muy popular, incluso ha empezado a revolucionar nuestras vidas. Estoy hablando de "¡A ordenar con Marie Kondo!' ('Tidying up with Marie Kondo')", un reality de ocho episodios. Conoce un poco más sobre este maravillos programa

Tidying up with Marie Kondo

Nuestra protagonista es Marie Kondo quién en el programa nos presenta el "Método KonMari". Es un método que nos ayuda a organizar nuestras pertenencias en cinco grupos:
  • Ropa
  • Libros
  • Papeles
  • Utensilios del hogar
  • Objetos sentimentales
Cada grupo tiene una manera especial de organizar, y en cada capítulo nos muestran y enseñan como hacerlo.

Marie Kondo visita la casa de varias familias a través de los capítulos, las cuales tienen problemas con el orden, pero necesitan un cambio radical en sus vidas y creen que mediante el orden y la limpieza podrán lograrlo.

Es un programa que te enseña poder desprenderse de las cosas, a las cuales les tenemos apego, sin embargo, no necesitamos en nuestras vidas para ser felices.

Netflix ordenar con Marie kondo

¿Realmente es un buen programa?


¡A ordenar con Marie Kondo! (Tidyng up with Marie Kondo) me parece un excelente programa, desde el primer capítulo no pude dejarlo de verlo. He leído en otros blogs, que algunos esperaban que fuera más "morboso", en realidad no sé muy bien a qué se referien y que incluso hubiese más polémica. Algo con lo que claramente estoy totalmente desacuerdo.


No soy de las personas que ve programas para encontrar polémicas, para nada, creo que tal vez algunos no entendieron la idea de programa o quién es Marie Kondo y de qué cultura proviene.

La idea es un ser cambio espiritual en las familias que visita, tratar de ser agradecido y aprender que tu vida no sea tan apegada a lo material. Claramente las personas que buscan polémicas tienen un menta muy básica al querer que sea un programa como lo habitual que atrae a la mayoría de las personas.

Personalmente encontré que es un excelente programa para las personas que quieren un cambio espiritual y que sobretodo quieran tratar de desprenderse de las cosas materiales y entender que comprar y acumular no encontrarán felicidad.

Hoy en día las personas se han vuelto cada vez más materialistas y es una verdad que no se puede negar. Y  compran y compran cosas para tal vez llenar algún vacio o simplemente porque nunca nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos más.

ashti dulce recomienda marie kondo

Se debe tener en cuenta que las culturas orientales y occidentales son muy distintas, así que al ver el programa debes hacerlo con una mente abierta y tratar de realizar un cambio en ti, si es que tienes muchas cosas y quiere ordenar, pero no sabes cómo hacerlo.

Personalmente me ayudó mucho y también estoy empezando a hacer un cambio, realmente tengo cosas que no despiertan mi felicidad jajaja. 

De lo que estoy muy segura es que no ha dejado a ninguna persona que ha visto el programa indiferente. Muchos han compartido en sus redes sociales como han comenzado a limpiar y organizar sus pertenencias y me incluyo como les mencioné con anterioridad.

Como siempre les digo lo mejores que tú mismo te formes tu propia opinión, para hacerlo debes ver el programa e intentar hacer el método y ver si realmente funciona en ti. Recuerda que todos somos diferentes, por ende, pensamos diferentes. 

Se los recomiendo 100% y luego me cuentan que tal. Muchas gracias por leer mi post y cada día habrá recomendaciones o hablaremos de música. Te dejo mi Canal de Youtube por si quieres Suscribirte donde encontrarás más temas interesantes.