Hola, hoy les recomendare dos doramas japoneses o dramas japoneses que tiene un tema en común el Bullying. Estas series tiene mensajes que todos deberíamos tomar en cuenta y como lo que hacemos y decimos pueden afectar a los demás. Si viste 13 Reasons Why, estas series son muy similares en los temas que se exponen. Claro con diferente punto de vista y algunas historias terminan mejor que otras.

No dropping out: back to school at 35


Empezaré por recomendarles No dropping out: back to school at 35, también conocido en español como Sin salida: Regreso a clases a los 35. El drama consta de 11 episodios y fue dirigida por Noriyoshi Sakuma, es un dorama  que se centra totalmente en el bullying en una escuela. La historia trata sobre una alumna nueva llamada Ayako Baba (Ryoko Yonekura), que podría ser una estudiante normal, pero tiene 35 años de edad y esto llama mucho la atención entre sus compañeros. Ayaka se verá enfrentada a situaciones no muy agradables y tendrá que salir adelante con mucho esfuerzo, confianza y sobretodo con mucha valentía.
Realmente es un drama que me encantó, su trama te deja interesado desde el primer capítulo, su tema principal es el bullying, creo que más allá que sea un historia inventada, me imagino que muchas personas pueden pasar algunos de estos casos en su escuela, a veces las personas que se burlan o dañan a otros no se dan cuenta del daño que pueden llegar a ocasionar a alguien. Este drama realmente refleja lo que se puede provocar a alguien, el daño no tan psicológico, sino también físico que es ealgo perturbador y que lamentablemente hoy en día se vive cada vez más.

Ayaka Baba sufrió bullying cuando iba en la secundaria y esta vez vuelve para resolver todo aquello que no pudo hacerlo antes, se las recomiendo 100% cada capítulo les manifiesta una tema diferente y cómo se puede llegar a solucionarlo. También hay un poco de ficción, pero no se aleja tanto de la realidad y creo que eso fue lo que me envolvió y que lo etiquetara como uno de mis dramas favoritos y que podría volver a ver una y otra vez sin aburrirme.


Life el drama que impacto a Japón


El segundo drama centrado en el bullying es Life, es es un poco más crudo que el anterior, consta de 11 episodios y está catalogado en el género de drama escolar. Este es un drama que causo gran impacto en Japón por temas que abordo.

La historia se centra en Ayumu (Kitano Kie) quien empieza a ser víctima del bullying por parte de sus compañeros de clases, sin embargo, ella no se rendirá tan fácilmente ante todas estas situaciones.

Los temas que se tocan pueden ser un poco sensible para algunas personas, sin embargo, creo que no se alejan de la realidad, incluso la realidad puede ser peor. Personalmente me cuesta creer que exista gente que pueda causar daños a otros a tal extremo que algunos puedan llegar a quitarse la vida.
Espero que si estás leyendo esto en este preciso momento, no seas una de esas personas que se rie de otros o se burla, ya que nunca sabemos que puede pasar el día de mañana. Debemos tomar consciencia de lo que esta pasando hoy en día, sobretodo ser empático ¿Te gustaría a ti que se burlen constatemente de tu persona? ¿Te gustaría sentirte solo? ¿Sabes el dolor que le puedes estar causando a otro en este preciso momento? ¿Sabes por los problemas que está pasando esa persona que molestas o te burlas?

Solo son algunas preguntas, pero siempre hay más, por eso es mejor que no hagas nada de lo que a ti no te gustaría que te hicieran. Soy de las personas que cree que esté mundo da muchas vueltas, un día puedes estar arriba y otro día abajo, nada está garantizado en esta vida.

Espero que te haya gustado estás recomendaciones y pronto les hablaré de 13 Reason Why. Si te gusta no te olvides seguirme, todos los días habrán nuevas recomendaciones de series, doramas, películas y les hablaré de música.

También te invito a que te Suscribas a mi Canal de YouTube, encontrás temas muy divertidos. Te espero por allá, ten un hermoso día y recuerda que pase lo que pase, siempre habrá una solución a tu problema n_n.